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¿Qué historias quieres contar?

A medida que la sociedad evoluciona, también lo hacen las necesidades y aspiraciones de los estudiantes, así como las demandas del mercado laboral y las dinámicas culturales. En respuesta a estos cambios, la educación ha experimentado revoluciones a lo largo de la historia, pero en la era moderna, estamos siendo testigos de una reevolución educativa impulsada en gran parte por los avances tecnológicos y las nuevas formas de pensar sobre cómo aprender y enseñar. 

Esta nueva reevolución educativa que proponemos en UNOi se basa en el reconocimiento de que ya no bastan la pedagogía y las neurociencias para transformar la experiencia educativa de los alumnos. Ha llegado el momento de incorporar los datos como una herramienta poderosa para construir historias sobre el aprendizaje de nuestros estudiantes.

La importancia de los
datos

En UNOi creemos que nuestro futuro está en los datos y en las historias que contamos a través de ellos. Esto por dos motivos principales:

  1. Vivimos en un mundo en el que los datos se han convertido en el activo más valioso, más importante, más codiciado en todas las áreas de la vida.
  2. Los datos nos permiten contar historias basadas en evidencia sólida y enriquecen la comprensión sobre lo que sucede en la vida de nuestros estudiantes.

Las historias
alrededor de los datos

Los datos por sí solos no tienen sentido ni verdad. Hay una preocupación por caer en datos vacíos. De aquí surge la intención de hacer datos más humanos. Datos que nos acerquen a las personas y nos permitan caracterizarlas. No obstante, debemos ser claros: no se trata de trabajar con los datos que tenemos, sino de trabajar para obtener los datos que necesitamos y de contarlos, de transformarlos en historiasEsto quiere decir que debemos obtenerlos, para tener más elementos en nuestras historias de vida y en las de nuestros estudiantes.